La marca

​Creada en 2017, diseñada y fabricada artesanalmente en España, Evana y Tía es una marca de bolsos y complementos de piel, con un reto diario: aportar otra forma de consumir y crear impacto. Conectar y empoderar a mujeres de diferentes rincones y clases sociales.

Buscamos conectar a mujeres en riesgo de exclusión laboral, apoyarlas a través de la formación y empleo, en algo tan bonito y femenino como el sector de la moda.

Luchamos por despertar conciencia sobre la importancia de saber quién está detrás de los productos que compramos.

Queremos preservar las técnicas tradicionales de distintos lugares, reflejándolos en nuestros diseños y productos. Apoyando el trabajo artesanal y el encanto que este conlleva.

Hacemos que cada producto lleve la esencia y el amor de las personas que lo hicieron.  

IMG_7121-compressor

No se trata solo de llevar un complemento de moda exclusivo, se trata de sentirte única sabiendo que formas parte de una gran comunidad, de un movimiento.

Soñamos que esto sea solo el principio y un ejemplo de cómo generar marcas sostenibles a largo plazo centradas directamente en el problema y en la calidad de vida de las personas que las forman.

¿Te unes? Cuéntanos tu historia #movimientoevanaytia

Prado del Rey/Ubrique

Viajamos hasta Prado del Rey para entender de primera mano lo que la industria de la piel conllevaba, donde conocimos a Pepe, la mano de la experiencia en el sector y dueño del taller donde preparan las distintas partes de los productos.

Allí recogemos la esencia tradicional y la calidad artesanal en la marroquinería de la zona, cortando, grabando y preparando el producto para su posterior montaje.

Módulo de madres

El centro penitenciario de Aranjuez, cuenta con un módulo de madres donde se permite a las Internas que tienen hijos, que vivan en el centro con ellas hasta cumplir los tres años de edad.

Dentro de este módulo, contamos con un taller donde les ofrecemos la oportunidad  de obtener sus propios ingresos, apoyándoles así en su proceso de inserción socio-laboral.

En el taller tratamos de empoderar a las mujeres, aportarles confianza y autonomía personal, enseñándoles  otra forma de vivir y trabajar.

Ellas realizan el montaje final de nuestros productos, remachando y terminando los últimos detalles para la posterior puesta en venta.