Posted on

Lo que necesitas para ser un diseñador de ropa independiente

Convertirse en diseñador/a de ropa no es una cuestión de estudios profesionales, es más bien una cuestión de investigación y actitud. Los estudios pueden ayudar a comprender el contexto, la historia de la moda y aprender las técnicas necesarias, pero, aunque tengas este conocimiento, nada asegura que serás un buen diseñador.

Primero, es fundamental que tengas ciertos dotes con el dibujo. Con esta herramienta, podrás plasmar las ideas que tienes en tu mente, esbozar los bosquejos de diseños incipientes y dar a conocer tu trabajo de forma ilustrativa.

El dibujo te permitirá comunicarte con otros diseñadores y costureros, enseñar cuál es el proceso de armado de piezas y cómo se vería el modelo en cuestión. Conste que el dibujo puede realizarse a mano alzada, en tableta o en computadora como una MacBook Pro segunda mano.

Con esta herramienta podrás, no solo registrar toda la información de tus diseños, sino que también trabajar sobre ellos con programas de edición como Adobe Illustrator y Photoshop. Una MacBook pro segunda mano es un equipo fundamental para todo/a diseñador/a que se jacte de serlo.

Y de este punto deriva otro aspecto fundamental, que es aprender a manejar esta clase de herramientas, como las mencionadas anteriormente y otras de edición de imágenes. Un/a diseñador/a moderno no puede pasar por alto la tecnología, pues esta le ayudará a exponer su trabajo, a la vez que facilita su performance.

Por lo demás, para ser un/a diseñador/a competente debes tener nociones de historia de la moda , conocer los grandes movimientos artísticos que han dado pie a grandes referentes históricos, diseños únicos y personalidades distintas.

Finalmente, un/a diseñador/a debe estar al tanto de los trabajos de sus colegas y ver lo que se produce en los centros de arte y moda alrededor del mundo. Tener conciencia sobre cómo evoluciona la moda te situará correctamente en el punto en que estás. Desde ahí, podrás avanza, retroceder o dirigirte al estilo que buscas.

Una búsqueda personal siempre es necesaria, que sea un viaje introspectivo que te facilite el conocimiento de tu estilo y de lo que deseas plasmar. Al final del día, lo más importante es que tengas claro cuál es tu mensaje y a dónde quieres llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *