¿Te interesa lo que hay detrás de nuestros bolsos?  esta semana os traemos un post sobre qué procesos se llevan a cabo para poder tenerlos de la mejor forma posible.

 

Diseño:

Nuestros productos están diseñados, como un puzzle, con un montaje aparentemente sencillo. Esto permite que las mujeres que trabajan con nosotros no necesiten cualificación severa en el sector de la moda. Sin embargo, les impartimos un curso formativo en el cual les explicamos un protocolo de montaje detallado para asegurar el resultado de nuestros bolsos.

Esto explica el por qué utilizamos remaches en nuestros complementos, ya que da mayores facilidades para su posterior montaje tras la preparación que se lleva a cabo, previamente, en la fábrica.

A día de hoy, tenemos 4 modelos de bolsos. Estos modelos a pesar de ser diferentes tienen el denominador común antes mencionado (los remaches) y nuestra intención de aquí a corto/medio plazo es añadir nuevos diseños para poder abarcar más variedades de tamaños.

Aquello que sale del corazón, lleva el matiz y el calor de su lugar de origen”.

 

Materia prima:

 

También, prestamos atención a la tradición artesana que tienen en Ubrique, lugar de el que proviene la materia prima con la que hacemos nuestros bolsos. Este lugar cuenta con una tradición de la marroquinería muy importante, tanto a nivel nacional como internacional. Esta región ha sufrido las consecuencias por parte de la deslocalización industrial a países en vías de desarrollo que ofrecen un coste y unos métodos de trabajos muy inferiores en cuanto a calidad.

 

Respecto al tipo de piel que empleamos en nuestros productos normalmente son de vaquetilla 100% natural y serraje, como última capa o como forro.

En una gran parte de nuestras referencias utilizamos ambos tipos de piel combinados para asegurar una solidez y resistencia al bolso. Esto está pensado para que el artículo tenga tenga mucho uso y dure en el tiempo.

Proceso de producción:

 

Nuestros productos son 100% fabricados en España.

Nuestro proceso de producción no está centralizado en un sitio concreto. Tenemos dos fases definidas, las cuales nos representan ya que van acorde a nuestros ideales. Estas son:

 

       – 1ª fase. En Prado del Rey – Ubrique. En la que se lleva a cabo la selección de piel, el proceso de curtición, corte, forrado y grabado de cada pieza de piel, de acuerdo con la cultura y tradición propia de la zona.

 

       – 2ª fase. Módulo de Madres – Centro Penitenciario de Aranjuez. Montaje del producto y unión de todas las piezas. En el taller que tenemos hay varias internas que trabajan con nosotros y dan sentido a la cadena de montaje de Evana&Tía.

 

EL RESULTADO DE LA UNIÓN DE CALIDAD, CON SENSIBILIDAD SOCIAL

¿Te animas? Echa un vistazo en nuestra tienda…