Posted on

La moda en pandemia

El coronavirus puso al mundo de cabeza, incluyendo a la industria de la moda. En ella, muchos sectores han tenido que reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas preferencias de consumo del público.

Para la mayoría de las personas, todos los aspectos de la vida cotidiana, quedaron confinados en las 4 paredes del hogar. En consecuencia, unas de las tendencias en boga del 2019 como el estilo Comfy y el Sporty Chic se afianzaron y tal parece que se quedarán por mucho tiempo más.

Las chaquetas puffer

En aquellas regiones donde se experimentan temperaturas bajas estas chaquetas son las preferidas de las fashionistas. ¿Las razones? Lucen muy modernas, son super-cómodas y muy abrigadoras.

Ellas tienen a su favor que son altamente combinables, ya que se pueden usar con prendas casuales como jeans o más formales, como pantalones de vestir. Vienen en un sinfín de colores, diseños y texturas que darán a tu look de calle o de home office un aspecto muy chic.

No te quites el pijama

Algo que sí nos ha enseñado esta pandemia son los placeres de vestir con comodidad. Pero también nos ha enseñado que la comodidad y el buen gusto no tienen por qué estar reñidos.

En las redes sociales, muchos famosos e influencers han dado muestra de buen gusto al portar sus pijamas para afrontar sus labores diarias. Esto ha inspirado a otros a imitar esta práctica para no perder el sentido del estilo mientras permanecen en cuarentena.

El print de la pandemia: el tie dye

Es ese efecto como desgastado o desteñido en las telas. Es común verlo en pants, sudaderas y camisetas, ya sea en un mismo tono o en varios. Es un estampado muy llamativo que complementa a la perfección cualquier prenda de vestir de estilo Comfy.

Por lo tanto, para estar a la moda en pandemia, no puede faltar una pieza de este tipo en tú guardarropas. Estas piezas no son caras y resultan muy combinables.

Ponte pants de colores

Los pants de colores son las prendas de la temporada. Cualquier tono será maravilloso, pero los más trendy son los neones y los pasteles. Estas prendas se han apoderado de la nueva normalidad y puedes llevarlas tanto para estar en casa como para una reunión semi-formal.

Entre las combinaciones más chic destacan los pants con puffs jackets y los pants con blazers y stilettos. Igualmente, la combinación de tonos más llevada es lila y rosa para outfits ultra femeninos y juveniles.

¡Adiós tacones, hola tenis y chunky boots!

Los tacones siempre han sido el sinónimo irrefutable del glam, pero la moda pospandemia les ha quitado el trono. Ahora, son los tenis y las chunky boots el calzado infaltable en la mayoría de los outfits, los cuales se combinan con vestidos, chaquetas y pantalones de vestir.

La venta de stilettos viene en descenso desde hace algunos años, pero en 2020 alcanzó una caída del 71% (como consecuencia de la cuarentena por COVID-19), según la compañía estadounidense de estudios de mercado NPD. ¿Quedarán relegados para siempre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *